Apple está trabajando en un sistema capaz de ejecutar tanto tecnología de realidad aumentada (AR) como de realidad virtual (VR), de acuerdo con una fuente familiarizada con los planes de la empresa. Los planes hasta ahora indican que habrá una pantalla 8K para cada ojo, o sea que tendría una resolución más alta que los mejores televisores de hoy en día, con un sistema que no estaría atado a una computadora ni a un teléfono, de acuerdo con la fuente.
El proyecto que lleva por nombre el código de T288, está aún en fases tempranas, pero se planea lanzar en 2020. Apple todavía puede cambiar o descartar estos planes por completo.
Es notable que Apple esté trabajando en un sistema de gafas que combina tanto AR como VR, teniendo en cuenta su gran enfoque en el pasado año en impulsar la realidad aumentada en sus iPhone y iPad. Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, ha dicho que ve mejores posibilidades para AR que para VR, debido en parte a que la realidad aumentada te permite estar más presente. De cualquier manera, es vital para Apple expandirse más allá de sus iPhone, su principal fuente de ingresos, y el mercado de teléfonos móviles que se está ralentizando.
La gigante de Cupertino ha incursionado en pequeños proyectos de VR, pero estas gafas marcarían una gran inversión en realidad virtual de parte de Apple. Esta tecnología te transporta a un mundo distinto, creado digitalmente, mediante el uso de unas gafas. Una vez considerada como el próximo gran segmento de la tecnología, la realidad virtual no ha resonado entre los consumidores, a pesar de grandes inversiones de empresas como Oculus de Facebook, Google y Samsung.
Las gafas de Apple se conectarían a una caja que utiliza tecnología inalámbrica de alta velocidad y de bajo rango, de acuerdo con la fuente familiarizada con los planes de la empresa. La caja, que estaría potenciada por un procesador de Apple más poderoso que cualquier cosa disponible actualmente, serviría como el cerebro para las gafas de AR/VR. En su actual estado, la caja tiene el aspecto de una torre de PC, pero no se trataría de una computadora Mac; y, a diferencia de las HTC Vive, los usuarios no tendrían que instalar cámaras especiales en la habitación para detectar su ubicación. Todo se integraría en las gafas y caja de Apple, dijo la fuente.