“Las casillas están ubicadas en lugares que cumplen todos los requisitos legales; las visitas de examinación se hicieron con los miembros del Consejo Electoral y los partidos políticos para que dieran cuenta y se aprobaran”, manifestó el vocal ejecutivo del Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) Campeche, Omar Valle Flores.
Explicó que en el actual proceso electoral, se tendrá por primera vez en la historia del INE un proceso de traslado de casillas consensuado para garantizar que los paquetes lleguen completos y sin alteraciones, a las sedes de los Consejos Distritales.
Valle Flores destacó que el traslado de expedientes, escrutinio y cómputo de las casillas para su traslado a los consejos distritales se hará con especial cuidado. Detalló que el cierre de la votación es un proceso y la clausura de casillas otra.
El término de las votaciones será a las seis de la tarde, siempre y cuando no hayan ciudadanos que falten por emitir el sufragio; a partir de ahí inicia el escrutinio y cómputo de las casillas electorales que durará horas, ya que es una elección federal y tres locales; en lo que respecta a la clausura de casillas será pasada las nueve de la noche.
El vocal ejecutivo del Distrito 01, explicó que al terminar los pasos anteriores, se procederá al traslado de los paquetes electorales a los centros de acopio fijos como son los Hopelchén, Calkiní y Calakmul, para posteriormente sean enviados al Consejo Distrital, vigilados por elementos de la Secretaría de la Marina, Armada de México y la Policía Federal.