Tras el escándalo vigente en donde cientos de famosos han sido víctimas de un hacker que asegura haber podido violentar la seguridad de la plataforma de iCloud para extraer cientos de imágenes comprometedoras, Apple ya planea nuevas medidas para terminar con esto.
Desde los primeros señalamientos que actrices como Jennifer Lawrence o Kirsten Dunts, lanzaron contra la empresa de la manzana mordida, asegurando ser ellos los únicos responsables de la fuga de su información privada, Apple negó que esto fuera posible.
Sin embargo, esta mañana Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dio a conocer las acciones que estarán presentando en próximos días para fortalecer las cuentas de sus usuarios y así recobrar su confianza.
De esta manera, Apple alertará a través de correo electrónico y notificaciones cuando alguien intente cambiar la clave de una cuenta, trasladar los datos de iCloud a un nuevo aparato, o cuando un computador o teléfono se conecte por primera vez a una cuenta.
Aunque Apple se había negado al sistema de alertas para evitar “sofocar” a sus usuarios con correos no deseados, expertos en seguridad señalan que los clientes siempre buscarán acoplarse a las medidas, sobretodo cuando está en riesgo su privacidad.
El servicio iCloud permite a sus usuarios almacenar fotografías y otros contenidos para acceder a ellos desde cualquier aparato Apple.