A pesar de que la tecnología le ha apostado a los diseños más robustos e innovadores cuando hablan de relojes inteligentes, estos en su mayoría han sido rechazados por su forma rectangular y tosca, por esa razón Motorola decidió apostar por lo tradicional y lanzar su propia versión del “smartWatch”.
Se trata de ‘Moto 360’. el primer reloj “inteligente” de forma circular, el cual fue presentado por Steve Sinclair, vicepresidente de productos de Motorola.
El Moto 360 es circular con un marco metálico.
El debut del Moto 360 tiene lugar una semana después que LG Electronics Inc. anunció su propio reloj circular, pero este no estará disponible por lo menos durante un mes ni tampoco se anunció su precio.
Los dos relojes usan el sistema operativo Android Wear de Google. El sistema emplea controles de voz para funciones básicas como lectura de mensajes, datos sobre el clima y recordatorios en el calendario.
El Moto 360 cuesta 250 dólares y empieza a distribuirse el viernes. Ese modelo viene con una banda de cuero; con banda metálica costará 300 dólares.