Los Leones de Yucatán vencieron 5 carreras a 4 a Piratas de Campeche para asegurar la serie, contando con una hermética labor del abridor Jonathan Castellanos y bateo oportuno comandado por Jesús “Cacao” Valdez, en la primera y quinta entradas, ante buena asistencia en el Parque Kukulcán Álamo.
Castellanos consiguió su primera victoria de la campaña, al trabajar efectivamente durante siete episodios completos donde solamente permitió dos imparables sin carreras; le siguió en la loma Marco Quevedo, quien aceptó las cuatro rayitas visitantes, y Adam Reifer que retiró el último tercio para conseguir su segundo salvamento.
Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada cuando las fieras tomaron ventaja de 2-0, luego que Corey Wimberly se embasó con sencillo para más tarde anotar la de la quiniela con doblete remolcador del quisqueyano Jesús Valdez, quien momentos después también se fue a la conquista del plato aprovechando imparable de Luis Alfonso García.
En la quinta tanda, Yucatán incrementó su ventaja armando ataque de tres registros, gracias al segundo extrabase del encuentro de “Cacao” Valdez, que esta vez sirvió para vaciar las colchonetas, enviando al pentágono a Corey Wimberly, Ricardo Serrano y José Juan Aguilar.
Los Piratas, que fueron silenciados prácticamente todo el juego por el abridor selvático, consiguieron ponerle número a su cuenta en el noveno rollo para poner la pizarra final, con cuadrangular plenario de Eliseo Aldazaba con las bases llenas, llevándose por delante a Rubén Mateo, Fernando Flores y Gerónimo Gil, los dos primeros embasados con imparables y el oaxaqueño con pasaporte.
El último choque del “Clásico Peninsular” será este domingo a las 6:05 pm, estando programado el duelo monticular entre el veterano sonorense Francisco Campos (3-4, 4.59 ERA) y el melenudo Jesús Aurelio “La Pochita” Rodríguez (3-1, 5.96 ERA).