Los Diamondbacks de Arizona anunciaron de manera oficial la firma del lanzador derecho Zack Greinke, con un contrato de seis años de más de 200 millones de dólares, que lo convierten en de los mejores pagados del béisbol de las Grandes Ligas.
Múltiples informes indican que el valor del contrato es de 206.5 millones de dólares.
“Zack llena un hueco que teníamos desde hacía un tiempo como abridor de primera línea”, dijo en un comunicado Dave Stewart, gerente general de los Diamondbacks. “Es un competidor establecido y probado. Su trabajo habla por sí mismo”.
El equipo de Arizona anunció una rueda de prensa para el viernes en el Chase Field de Phoenix, donde Greinke será presentado como nuevo integrante de los Diamondbacks.
En el 2015, Greinke tuvo marca de 19-3 y efectividad de 1.66 en 32 aperturas por los Dodgers. El diestro estuvo segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional.
Greinke firmó un pacto de seis años y US$147 millones con Los Angeles previo a la campaña del 2013, pero luego del 2015 ejerció una cláusula para salirse de dicho contrato y volver al mercado libre. Se había informado que los mismos Dodgers y los Gigantes eran los favoritos para procurar los servicios del serpentinero, pero a última hora los Diamondbacks les ganaron la partida con su oferta de más de 200 millones de dólares.
De por vida en 12 temporadas de Grandes Ligas, Greinke lleva récord de 142-93 con efectividad de 3.35 en 364 juegos (323 aperturas) con los Reales, Cerveceros, Angelinos y Dodgers. Ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2009 y ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas.