Con la participación de seis selecciones de igual número de países, esta tarde se puso en marcha el Premundial de Tenis Júnior, cuya declaratoria inaugural la realizó el Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, en las instalaciones del Campeche Country Club.
Este certamen del deporte blanco otorgará pases a la Copa Davis Júnior, Copa Federación y Campeonato Mundial Júnior por Equipos 2017.
La ceremonia inaugural fue presidida por Cetina Gómez, en representación del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas; estuvo acompañado del titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el alcalde capitalino Edgar Hernández Hernández; José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Cecilia Ancalvo, representante de la Federación Internacional; Carlos Illescas Ávila, presidente de la Asociacion de Campeche; Roberto Brown, Árbitro Oficial, y Carlos Mouriño Terrazo, propietario del Campeche Country Club.
Los equipos que competirán desde este jueves por la mañana en la ronda final clasificatoria son: Estados Unidos de Norteamérica, México, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá y Guatemala, en las categorías Sub-14 y Sub-16, con una participación de 50 tenistas y 16 entrenadores.
Midory Castillo, en inglés y Emiliano Aguilera, en español, pronunciaron el Juramento Deportivo de los atletas; Erick Nuñez, de EE.UU, dio el Juramento Deportivo de los Capitanes, y José Luis Bravo, de los oficiales.
Enseguida, en representación del Gobernador Moreno Cárdenas, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, tuvo a su cargo la declaratoria inaugural; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam, en tanto José Antonio Flores, presidente de la federación, agradeció la hospitalidad y la oportunidad de que Campeche sea nuevamente sede de un evento de talla internacional, como lo fue el año pasado la eliminatoria Copa Davis entre México y Guatemala.
PRIMERA RONDA
La primera ronda del Pre Mundial de Tenir Júnior 2017 arranca el jueves en las canchas del Deportivo Campeche Country Club, a partir de las 10:00 horas, donde México enfrentará a Canadá por el Campeonato Mundial Júnior por Equipos, y Costa Rica contra Estados Unidos; México enfrentará a Estados Unidos, y Guatemala a Canadá en la Copa Davis Júnior, en la rama varonil.
Mientras que en el Campeonato Mundial Júnior por Equipos, México se medirá a Canadá, y Puerto Rico a Estados Unidad; y en la Copa Federación Júnior, México contra Canadá, y Estados Unidos frente a Guatemala, esto en la rama femenil.