Con la visita a diversos planteles educativos y una magnífica respuesta, dio inicio el Programa Anual de Detección de Talentos en el Municipio de Escárcega, donde ya se ha supervisado a más de 300 pequeños, solamente en la ciudad, por lo que falta el recorrido a las comunidades más apartadas.
Lo anterior fue confirmado por Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, quien dijo que por encargo del director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, se puso en marcha este programa, con miras a la Olimpiada Nacional 2016.
“El encargo es recorrer las comunidades más alejadas de todos los municipios del Estado, porque es ahí donde está el material humano que se necesita para nutrir de sangre nueva las nuevas generaciones que nos habrán de representar en Olimpiadas Nacionales y otros eventos de importancia”, explicó Oswaldo Delgado.
El martes se visitó tres escuelas, dos de educación primaria y una secundaria, la “Juan Pacheco Torres, “Fertimex” y la ESG No. 13, donde más de 300 pequeños hicieron pruebas en deportes como el judo, luchas asociadas, boxeo y levantamiento de pesas, con una muy buena respuesta, pese a que por la mañana cayó torrencial aguacero, pero ni eso detuvo la marcha de los expertos en la materia.
Así como se inició en Escárcega, también se está haciendo en Champotón, y en los próximos días se hará lo mismo en la capital del Estado y Calkiní, donde seguramente se tendrá buen material para los deportes en mención, a los que se agregará el tiro con arco, patinaje y gimnasia, porque el abanico de oportunidades poco a poco se está abriendo para el deportista campechano, finalizó.