Los taekwondoines campechanos Bryan Dzib Márquez y Pedro Ceballos Chablé, quienes fueron convocados a formar parte de la Selección Nacional de Poomsae han intensificado su preparación rumbo al Mundial de Lima Perú, que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre.
Por su parte el entrenador Kang Young Lee, mencionó: “Han tenido una buena preparación para llegar con buen nivel al Campeonato Mundial por ello han intensificado su trabajo en el dojo, con la finalidad de buscar en la justa el mayor número de medallas posibles”.
Estos destacados atletas entrenan a triple sesión, por lo que se reportan listos para enfrentar este reto junto con jóvenes de diferentes estados de la República y con atletas de gran experiencia, como es el caso de los campeones mundiales Vaslav Ayala y Patricia Carolina Martínez y de jóvenes que son medallistas mundiales Juveniles como es el caso de Daniela Rodríguez y Ana Zulema Ibáñez.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche que dirige Jorge Carlos Hurtado Montero, está al pendiente de la preparación de estos jóvenes deportistas, que representarán al Estado en este Mundial en Perú.