La selección campechana de Artes Marciales Mixtas (MMA) tuvo buena participación en el Segundo “Torneo Nacional de Artes Marciales Mixtas” que se realizó el 18 y 19 de agosto en la Ciudad de México, donde Ángel David López Castillo ganó la medalla de Oro, y Noé Maldonado Pérez se adjudicó una medalla de plata.
Así lo reveló a su regreso a tierras campechanas la presidenta de la Asociación Maya de Artes Marciales Mixtas, Elsa Laura Olvera Castillo, quien comentó que este torneo fue organizado por la Federación Nacional de MMA y contó con los mejores peleadores de todo el país en la categoría amateur, por lo que los resultados del equipo campechano han sido muy buenos.
El selectivo estuvo conformado por los deportistas: Víctor Martínez Vázquez, Ismael Pacheco Gómez, Aldo Gabino Jiménez Rodríguez, Noé Maldonado, Ángel David López Castillo, José Ramírez Moreno y Erick Jiménez, quienes se prepararon de gran manera para enfrentar este nuevo reto con la mejor condición física y técnica.
Olvera Castillo agradeció el apoyo del líder de la sección 47 de petróleos de México, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz; así como a las autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio por el respaldo para que este deporte continúe creciendo.
Estuvieron en el evento, Henry Cejudo, único campeón mexicano de MMA, el campeón de campeones de la UFC en peso medio; Kelvin Gastélum, Goyito Pérez, Mario Delgado y el Sensei, Erick Shumanns de Bonebleakers Guatemala.
Por su lado, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero felicitó a los peleadores locales, al señalar que Campeche ha tomado bastante fuerza en este deporte y se pronostica un gran futuro en el Estado para esta disciplina.