“El representante de VivaAerobus aquí es Menzies Aviation, que es responsable de la renta de los mostradores, de los servicios que le proporcionan a los pasajeros; la empresa ya nos ha informado oficialmente que el 15 de enero nos harán entrega formal de las instalaciones”, manifestó el administrador del Aeropuerto Internacional, Carlos Hernández Martínez, quien adelantó que los campechanos dejarán de viajar a través de esta línea aérea.
Y es que luego de 18 meses de prestar su servicio en la entidad, este próximo 15 de enero, la empresa Viva Aerobús dejaría de prestar sus servicios en la entidad campechana.
Señaló que aunque no existe argumento, mucho menos una versión oficial de VivaAerobus, se estima que el próximo 5 de enero, dejen de operar el personal.
“Yo no me atrevo a decir que l5 de enero es el último día, porque sabemos que el Gobierno del Estado está haciendo el mismo esfuerzo que está haciendo Aeropuerto y Servicios Auxiliares para que permanezca dando el servicio”.
Indicó que esta aerolínea, desde hace 18 meses, ha registrado buena ocupación, que oscila entre los 90 al 100 por ciento.
“Ha creado un nicho donde se refleja, quiénes van a resultar verdaderamente perjudicados que son los usuarios, al perder los espacios que Viva ofrece. La sociedad campechana va a resultar perjudicados, como quiera que sea estos 18 meses creó espacios muy bien utilizado por los ciudadanos del estado”, dijo.
De su lado, el secretario de Turismo, Luis Augusto García Rosado, desestimó estas aseveraciones, y dijo que la empresa seguirá prestando el servicio en la entidad; que el administrador del aeropuerto no tiene la información correcta.
“Seguramente la confusión viene porque efectivamente en este momento está bloqueada la posibilidad de reservar. Está bloqueada porque ellos están cancelando ocho rutas, -No Campeche- y haciendo reestructuración de otras”, dijo el secretario de Turismo.
Adelantó que la próxima semana, llegarán altos funcionarios de VivaAerobus, que ellos corroborarán corroborarán lo dicho.