En el inicio formalmente del tercer año legislativo, el coordinador de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró en tribuna que la mejor forma de gobernar, la que se lleva a cabo a hora, “es tomando decisiones y después explicar” el por qué de las mismas.
“Estos dos años han demostrado que cuando se persevera en el ejercicio de la política comenzamos a darle un nuevo rostro a México mediante la forma que mejor garantiza el cambio a largo plazo, crear nuevas leyes, perfeccionar las existentes y consolidar a las instituciones de la República; es que leyes e instituciones dan certeza y durabilidad a las transformaciones realizadas”.
“Es que gobernar es escuchar, decidir y luego explicar por qué se hicieron las cosas, que nadie se extrañe de que eso suceda“, dijo. Aunque algunos de sus compañeros ni siquiera se enteraron de sus declaraciones, otros más confían en que no supo explicarse.
En el marco también del segundo informe de labores correspondiente a la administración federal, Beltrones continuó diciendo que el Presidente Enrique Peña Nieto “ha demostrado, al igual que sus colaboradores, que el ejercicio discreto pero eficaz de la política y el diálogo democrático y plural, son la única fuente de los resultados y las transformaciones que están en marcha”.