Pablo Ortega había dado cuatro bases por bolas en seis salidas, y dos de las tres que dio esta noche se tradujeron en carreras, para que los Piratas de Campeche se impusiera al son de 4 a 2 a los Tigres de Quintana Roo, y de paso aseguraron la serie en el estadio Beto Ávila.
Fue en la parte alta de la cuarta entrada cuando los Piratas tomaron la ventaja mínima, después de que Maxwell León, que se había embasado en pasaporte, anotó en elevado al jardín central de CJ Retherford.
Tigres empató de inmediato, cuando también precedido de un boleto gratis a Sergio Contreras, Pedro Ciriaco lo mandó a la antesala con doblete al callejón de poder, anotando en error de Maxwell León.
Pero abriendo el quinto rollo los visitantes recuperaron la ventaja, cuando una vez más Pablo Ortega comenzó dando pasaporte ahora a Eliseo Aldazaba, que timbro con sencillo de Francisco Williams al central.
Campeche aseguró su triunfo en la novena tanda con par de carreras, destacando cuadrangular solitario de Paul León (4), y la otra entró con imparable del champotonero Francisco Williams.
Tigres recortó a la mitad con otro bombazo ahora de Bárbaro Cañizares (1) sobre los envíos del cerrador José de la Torre.
El tijuanense Aldo Montes (2-2) fue el triunfador en labor de cinco entradas un tercio de cuatro hits, una carrera que fue sucia, tres ponches, una base por bolas y un golpeado; con rescate para José de la Torre (8).
La derrota se la llevó Pablo Ortega (4-2) con trabajo de siete capítulos, cuatro imparables, par de carreras que fueron limpias, un abanicado y tres caminados.
Este domingo concluyen las confrontaciones entre Tigres y Piratas en el Caribe mexicano durante el rol regular, en punto de las seis de la tarde con la promoción de niños gratis, y el duelo probable entre Jesse Estrada (1-2) por los de bengala y Oscar Rivera (0-5) por los filibusteros.