Comerciantes del Centro Histórico aseguraron que lejos de lo señalado por las autoridades empresariales, la campaña del Buen Fin, sólo beneficia a las grandes cadenas, que pueden ofrecer descuentos hasta del 40 por ciento.
Alejandro Estrada Ramírez, quien tiene un comercio que ofrece electrodomésticos, señaló que muchas personas no dudan en acudir a las grandes cadenas, donde además del descuentos pagan su adeudo hasta en 18 meses sin intereses.
“Es mentira, ese tipo de programas no nos beneficia en nada, la gente acude a las grandes empresas que venden de todo; en realidad la estrategia es para que estas franquicias incrementen sus ventas, porque lo que es los pequeños comercios, continuamos con las mismas ganancias”, consideró Estrada Ramírez.
De su lado, Josefina Molina Pérez, quien atiende un comercio de venta de plata fina, mencionó que hace un año, se sumaron al Buen Fin, y les dieron una publicidad que colocaron a las afueras de su comercio.
“Vendimos lo normal, no hubo incremento alguno, además de que no a todos los campechanos se les adelantó este recurso; además Campeche tiene salarios muy bajos, así que imagínate de cuánto estamos hablando”.
Y es que el Buen Fin, se llevará a cabo del 16 al 19 de Noviembre, y se espera que participen al menos el 40 por ciento de los comercios campechanos; una medida que pretende incrementar la economía, en especial en esta época donde la adquisición baja ante la cercanía de las fiestas decembrinas.