El mediocampista de contención del Olimpia y la selección de Honduras, Arnold Peralta fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad hondureña de La Ceiba, a 500km de la capital, Tegucigalpa.
Según la policía, Peralta fue atacado por un hombre que le disparó en repetidas ocasiones, aunque aún no se ha esclarecido el posible móvil del crimen.
El jugador, de 26 años, había regresado al fútbol hondureño este 2015 tras dos años jugando en Europa, en las filas del Rangers escocés. Habitual de la selección catracha desde las categorías inferiores, Peralta fue el capitán del combinado que tomó parte en la Copa Mundial Sub-20 celebrada en Egipto en 2009 y también fue titular en la selección que alcanzó los cuartos de final del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Londres 2012.
Tras sufrir una lesión que le impidió participar con Honduras en la Copa Mundial de Brasil 2014, el seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto había contado con él para el inicio de las eliminatorias al Mundial de 2018. De hecho, Peralta acababa de ser convocado para la disputa de un partido amistoso en Cuba el próximo 16 de diciembre.
La Asociación Hondureña de Fútbol ha mostrado su pesar por la muerte del jugador a través de las redes sociales. “Nuestras sinceras muestras de pesar y solidaridad con familiares y amistades de quien en vida fuera Arnold Fabian Peralta”.
Leonel Sauceda, vocero de la policía, descartó el robo como causa del ataque porque Peralta, de 26 años, tenía todas sus pertenencias. En el lugar del crimen se encontraron 13 casquillos de calibre tipo 9 milímetros. El cuerpo de Peralta quedó tirado al lado de su camioneta Porsche.