Destacadas Nacional

Así distribuirá el Ejército Mexicano las vacunas de Covid-19 a los estados del país

A partir de hoy llegarán 439,725 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 a la Ciudad de México y serán distribuidas inmediatamente a las 32 entidades del país por el Ejército, para lo cual se usarán rutas aéreas y terrestres.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la meta será aplicar las más de 400 mil dosis entre el miércoles y el viernes al personal de salud de hospitales que atienden Covid-19 en todas las entidades del país.

Fue el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval quien detalló que la distribución aérea comenzará a las 15:00 horas y terminará máximo a las 21:25 horas.

Las 8 rutas aéreas contempladas son:
Ruta 1: Hermosillo-Tijuana-La Paz.
Ruta 2: Chihuahua-Torreón-Apodaca.
Ruta 3: Mérida-Cancún-Chetumal-Campeche.
Ruta 4: León-San Luis Potosí-Zacatecas-Durango-Culiacán-Tepic.
Ruta 5: Morelia-Colima-Zapopan-Aguascalientes.
Ruta 6: Veracruz-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa.
Ruta 7: Chilpancingo-Acapulco-Zihuatanejo.
Ruta 8: Tampico-Ciudad Victoria-Reynosa-Nuevo Laredo.
En tanto, la distribución terrestre se hará en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las brigadas “Correcaminos” que aplicarán las vacunas, se compondrán de 2 voluntarios, 2 servidores de la Nación –uno de los cuales coordinará el grupo–, un representante de Sembrando Vida o promotor del Bienestar, un representante del programa La escuela es nuestra o Becas Benito Juárez, 4 elementos de las Fuerzas Armadas o la Guardia Nacional, un doctor y un enfermero.

Comentarios de Facebook