El Presidente Felipe Calderón encabezó la Segunda Gran Cena Subasta de Arte, Juan Camilo Mouriño Terrazo, cuyo fin fue obtener recursos para ayudar a personas en situación de pobreza y otros grupos vulnerables. En la subasta se vendió una cena con el presidente en 350 mil pesos para 8 personas a beneficio de la fundación.
Mouriñó Terrazo, quien falleciera siendo Secretario de Gobernación en 2008, “era un hombre entregado a los demás y a México, hoy la fundación nos enseña el rostro de alguien bien parecido, carismático y comprometido con México”, expresó el mandatario.
Dijo que ésta es una forma de darle continuidad a los sueños, a la generosidad, alegría y espíritu solidario de “Iván”, quien trabajó por un país de oportunidades para todos y “vimos en él un ejemplo de ser humano, que antepuso el interés nacional a los intereses personales o de grupo”, expresó.
A la subasta asistieron Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Pemex, los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, el senador Alejandro Zapataperogordo, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, la canciller, Patricia Espinosa Cantellano, así como el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.