Los Astros fueron contundentes a la ofensiva y encontraron equilibrio en el departamento de los bultos postales para apalear a los Delfines de Campeche con pizarra de 12 carreras por 3, para culminar como líder la fase eliminatoria de la Liga de Béisbol Telmex “Adrián González”, en encuentro que se llevó a cabo este viernes al mediodía en el estadio de béisbol “Leandro Domínguez” del barrio de Santa Lucía.
Así, los Astros se quedaron con el primer lugar del Grupo Uno al derrotar a los Delfines, en un encuentro donde el serpentinero ganador fue Víctor Barrios con ayuda de dos pítchers más, la derrota fue para Ernesto Borges y dos relevos David Mayor y Francisco Borges.
Los Astros, dirigidos por el cubano Daniel Hernández, no esperaron mucho y atacaron desde el mismo primer capítulo, al cuajar la carrera de quiniela en los spikes de Yordi Martínez, quien recibió base por bolas y llegó al pentágono con triplete de Iván Acuña por todo el prado central sobre los lanzamientos del velocista Ernesto Borges, a la postre el derrotado.
Después de irse en blanco en la segunda tanda, en la tercera aprovecharon el descontrol del pítcher contrario y los errores del cuadro para armar decisivo rally de cinco anotaciones, con dos bases gratis, dos pecados, un doblete y dos sencillos; sumaron tres más en la quinta y cerraron en el sexto rollo con otras tres anotaciones.
Por su parte, los Delfines anotaron dos carreras en la primera entrada, cuando agarraron “frío” al abridor, con triplete de Ernesto Borges, que remitió a dos compañeros que tenía en los senderos; pero fue hasta la sexta entrada cuando fabricaron su última carrera, con base a Ernesto Borges, en wild pitch llegó a segunda, se robó la tercera y en rodado al cuadro de David Mayor anotó.
Con este duelo, que era el único que restaba en el rol de la primera etapa de la competencia, todo quedó listo para que la fase estatal se realice el mes próximo en diferentes frentes, anunció el coordinador de la Liga, José Martín Noh Gómez.