Vaya que caló hondo en los pseudoaficionados de los Tigrillos de Chetumal la derrota infligida por los Corsarios de Campeche, pues al término del encuentro disputado el pasado sábado 6 de abril rompieron con piedras vidrios de ventanas del transporte filibustero y hostigaron a los integrantes del club campechano, denunció el presidente del equipo campechano Richard Kelleher Hernández ante la Rama de la Tercera División Profesional.
En misiva dirigida al presidente de la rama y al director general de la Tercera División Profesional, la directiva de los Corsarios de Campeche hizo del conocimiento de la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C., los acontecimientos surgidos al finalizar el partido entre los filibusteros y Tigrillos de Chetumal, efectuado en el Estadio 10 de Abril, en el cual se suscitaron hechos violentos contra el transporte del equipo visitante.
Kelleher Hernández solicitó a la Rama su intervención para gestionar ante los clubes afiliados a la Federación, en especial de la Tercera División, la vigilancia al término de los encuentros para salvaguardar que el equipo visitante tenga la confianza y seguridad de poder regresar a su lugar de origen sin tener algún contratiempo que atente contra el buen desarrollo del deporte.
La misiva fue dirigida tanto al Lic. Joaquín Soria Navas, Director General de la Tercera División, como al presidente, C.P. Juan Enrique Silva Terán.
El presidente de los Corsarios narró que luego de finalizar el cotejo, y ya preparándose para salir de este estadio, les fue informado por la terna arbitral, que a las afueras del estadio “10 de Abril” de Chetumal había incidentes violentos, por lo que el asesor arbitral Pablo Arsenio Pérez Yuca, pidió que se tomaran las medidas pertinentes al salir y evitar cualquier agresión al cuerpo técnico y jugadores.
Ante esta advertencia se abordó el autobús para retirarse de las instalaciones, al tiempo que el chofer del mismo les informó que un grupo de aficionados fue sorprendido por vecinos del estadio intentando dañar las llantas del camión, dando parte a las autoridades, y se optó a la retirada, pero dos cuadras después de partir fueron agredidos con piedras por parte de los mismos rijosos que los esperaba a la salida del inmueble, dichas personas contaban con la vestimenta alusiva al equipo Tigrillos de Chetumal.
Más tarde en el sitio donde cenó el equipo algunos jugadores detectaron que en los alrededores del autobús, habían personas identificadas como los agresores anteriores, por lo que en ese momento se dio parte al personal de seguridad del centro comercial y cuando estos salieron de este Centro comenzaron a lanzar piedras de grandes dimensiones hacia el camión, provocando varios daños en los cristales laterales, por lo que se optó por denunciar los hechos ante la rama de la Tercera División, para la investigación del caso.