Los entrenadores de tiro con arco y judo continuaron el trabajo con sus alumnos rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, y aprovechan al máximo los últimos días de vacaciones de la Semana Mayor para hacer énfasis en los aspectos deportivos y psicológicos, pues las fechas de suma importancia se acercan cada vez más.
Carlos Romero, entrenador de la disciplina de tiro con arco, sabe que sus muchachos están calificados a la Olimpiada Nacional, y está enfocado en dos aspectos desde hace dos o tres semanas, la preparación física y mental, para lo cual está requiriendo la ayuda del departamento de psicología deportiva, donde Viviana Zetina Chuc los atendió con sesiones de relajamiento y pláticas de orientación.
Aprovechando las tardes de los últimos días, antes de entrar al campo de tiro, todos recibieron una sesión de relajamiento en las gradas de lo que fuera el campo número dos de béisbol Infantil en el CEDAR, donde, mientras recostados escuchaban las pláticas motivacionales, también les daban ejercicios de relajación.
Después el entrenador los ponía a hacer ejercicios cardiovasculares, para que entraran a competencia con mayor concentración y esto poco a poco les está dando resultados; ya se les nota más sueltos, más concentrados y en sus marcas personales es donde la mejoría salta a la vista.
Los atletas de la disciplina de judo también aprovecharon las vacaciones de Semana Santa y salieron de campamento por el centro del país, donde “toparon” con gente de Pachuca, Hidalgo, Chiapas y en Monterrey, Nuevo León, de acuerdo a informes del instructor Jorge Luis Atencio Ramírez.
Todos buscan un mayor aprovechamiento en estos días y los deportistas son los más beneficiados, pues tienen más competencias, con lo que alcanzan experiencia y mejoría en su rendimiento personal, lo que se verá reflejado en la Olimpiada Nacional 2015, que este año empieza a partir del 24 de abril en Monterrey, Nuevo León.