La nave filibustera desembarcará mañana quizá por última vez en el estadio “Fray Nano” de la Ciudad de México, cuando éste viernes inicien serie a las 7 de la tarde ante los Diablos Rojos, que para la próxima temporada 2019 seguramente estrenarán su estadio.
Los Piratas de Campeche finalizarán en la capital del país la gira de la presente semana, la cual iniciaron en el bajío ante los líderes Bravos de León
Los filibusteros desde el 31 de julio son dirigidos interinamente por el venezolano Rómulo Martínez, quien fungía como coach de bateo, ante la baja de Daniel Fernández en el timón del buque.
Los juegos en México serán: viernes a las 19 horas, sábado a las 4 de la tarde y el domingo a las 13 horas.
Para el primero de la serie, los peninsulares enviarán al zurdo Orlando Lara, quien comenzó jugando en la LMB precisamente con los Diablos Rojos del México, en la temporada del 2007.
El veracruzano Lara llega al duelo ante su ex equipo con números de 1-2 y 6.85 de carreras limpias en 23 entradas y dos tercios. Tendrá como rival al dominicano debutante y ex Sarapero de Saltillo, Frankie de la Cruz, quien tiene récord de 1-2 con 13.91 de carreras limpias en 11 episodios.
Para el sábado a las 4 de la tarde Francisco Campos, con récord 0-2 y 9.74 de carreras limpias en 20 entradas y un tercio de trabajo, se medirá a Patrick Johnson, que registra 4-0 con una efectividad de 2.37 en 30 entradas y un tercio.
La serie concluirá el domingo a la 1 de la tarde, con Marco Carrillo en la loma por los filibusteros, con foja de 1-0 y 7.04 de ERA en 23 innings. Por el México Rojo, Carlos de León, 2-1 y 2.29 de limpias en 19.2 episodios.
Los Piratas de Campeche regresarán a casa para recibir a los Bravos de León el martes 7 de agosto, y a partir del viernes 10 al domingo 12 reciben la visita de los Diablos Rojos del México.