Son 80 adultos mayores que han sido contratados como empacadores por diferentes supermercados, además de otras áreas laborales a través de la Servicio Nacional Empleo (SNE), dio a conocer el secretario de Trabajo y Previsión Social, José Romero Bock.
Agregó que para que este sector vaya accediendo a diferentes áreas de empleo se trabaja de la mano con el Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM) y el Sistema DIF Estatal en la prueba VALPAR que es una evaluación profesional dónde se identifican las necesidades, habilidades funcionales, aptitudes, logros, e intereses de los adultos mayores.
Basado en ello, son ubicados en áreas donde tendrán un mejor desarrollo y rendimiento, Romero Bock agregó que esta prueba también es aplicada en personas con discapacidad que igual están en la búsqueda de empleos inclusivos.
– Nosotros tenemos una estrategia nacional a través del SNE que se llama Abriendo Espacios, no tenemos quejas de las empresas que contratan adultos mayores o personas con discapacidad, incluso buscan más personal de estos sectores.
Al momento se tienen 40 empresas que mediante el SNS captan este tipo de empleados y se está en la búsqueda de aumentar este número, siendo la iniciativa privada también quien brinda vacantes.