El avance del proyecto emblemático del Tren Maya tiene mayor reflejo en el campo laboral, pues ahora hay gran demanda en diferentes áreas; se estima una meta anual de cuatro mil trabajadores.
Operadores de cómputo, mecatrónica, ingenieros civiles e industriales, contadores y administradores, son algunas de las áreas que demandan personal, según información de Marcos Sánchez Abnal, presidente de la Confederación de Trabajadores de Campeche (CTC), quien destacó quedan dos años para concluir esta importante obra.
-Se están contratando hombres y mujeres; la solicitud de fuerza de trabajo es de muchos profesionistas y se empieza a contratar planta administrativa, enfatizó.
Indicó que deberán mejorar e incrementar la capacitación y apuntó que la Secretaría de Trabajo en esta administración tendrá que echar a andar el Consejo Consultivo para hablar sobre los temas de capacitación y ver cuál es el presupuesto con que se cuenta para capacitar a la fuerza laboral de Campeche.
-Antes de terminar el año debemos tener listo el Consejo Consultivo y analizar el presupuesto que para este rubro se necesita para el 2022, y capacitar y certificar a los trabajadores que por muchos años no se han dado.