No se tiene reporte de sindicalizados afectados por el nuevo gobierno confirmó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas, José del Carmen Urueta Moha, destacando que se ha cumplido con la palabra de respetar los derechos de los trabajadores.
Recalcó que a quiénes se les solicito su renuncia fueron a los trabajadores de confianza pero esto ocurre comúnmente en cada cambio de estafeta pero en el caso de los sindicalizados continúan en sus puestos que han ocupado durante muchos años y recibiendo sus sueltos en tiempo y forma.
El líder sindical comentó que en próximas fechas una vez que se termine de realizar la entrega recepción estará buscando un acercamiento con la gobernadora Layda Sansores San Román para formalizar la relación y refrendar la voluntad de los trabajadores por continuar colaborando desde las distintas secretarías.
En el caso de los ayuntamientos como el de Champotón agregó que aunque ya haya concluido la administración se debe cumplir con los acuerdos establecidos por lo que están a la espera de que le sea pagado las prestaciones a los casi 100 trabajadores sindicalizados de ese municipio.