Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgos de la Secretaria de Protección Civil (Seproci), aseguró se mantiene vigilancia permanente de los niveles que presentan los ríos en la entidad, e indicó el río Palizada, aumentó dos centímetros más en las últimas 24 horas, para colocarse en 5.2 metros sobre el nivel del mar.
Indicó que a pesar de que ha dejado de llover en el Sureste del país, se mantiene vigilancia permanente de los escurrimientos provenientes del río Usumacinta, que se encuentra 20.64 metros sobre el nivel medio del mar, y 1.43 metros arriba de su nivel de aguas máximas ordinarias.
Explicó estos escurrimientos podrían reflejarse en próximos días en el río Palizada, de ahí que la dependencia exhorta a los habitantes de la región de Palizada, a estar atentos a los avisos y boletines oficiales.
Señaló que los ríos Champotón y Candelaria presentan los siguientes niveles: el primero, se encuentra en 2 metros sobre el nivel medio del mar, seis centímetros más que en las últimas 24 horas, en tanto el segundo en 36.49 metros sobre el nivel medio del mar, establece respecto de las últimas 24 horas.