Campeche

Aumentan solicitudes de pruebas covid y autoridades las limitan, acusan ciudadanos

La “burocracia” que prevalece en plena pandemia en dependencias de salud ha generado molestia en los campechanos, quienes han amenazado con denunciar a la Secretaría de Salud (SSA) ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ante la negativa de esta, en aplicar las pruebas rápidas.

Y es que apenas, 150 pruebas para detectar covid-19, realiza diariamente la Secretaría de Salud ante la exigencia de los campechanos en aplicárselas ante el temor de estar contagiado de alguna variante de preocupación.

Martín Cu, Jorge Chablé Cach, Georgina Méndez, entre otros, revelaron que el incremento en los casos de covid-19, ha generado conciencia en algunos campechanos que han optado por acudir al Hospital “Álvaro Vidal Vera” para aplicarse las pruebas.

La mayoría llega antes de las seis de la mañana, porque la dependencia de salud solo entrega un número determinado de fichas.

Luego de un breve test, donde los interesados deben responder si presentan síntomas o no, el personal de la SSA determina si aplica pruebas rápidas o la prueba diagnóstica (PCR) que arroja el resultado en un lapso de 24 a 48 horas.

Cabe destacar que en los últimos días, se ha tenido un registro de entre 40 a 50 casos positivos diarios, y un récord de cuatro a seis muertes diarias lo que ha puesto en alerta a los ciudadanos.

Comentarios de Facebook