Deportes

Entrenador campechano de pesas Javier Tamayo ya se encuentra en Tokio 2020

El entrenador campechano Javier Adrián Tamayo Torres ya se encuentra en Tokio, Japón, junto con la Selección de Pesas de nuestro país, que competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 del 25 de julio al 2 de agosto.

Tras un largo viaje y estrictas medidas de prevención y seguridad sanitarias, entre ellas tres exámenes PCR (dos previas a la salida y una más a en territorio japonés), ya se encuentran en la Villa Olímpica, en el edificio 9 donde ya destacan los colores verde, blanco y rojo del lábaro patrio, donde los pesistas olímpicos de México ya pasaron su primera noche.

El pasado sábado viajó la delegación mexicana de Levantamiento de Pesas a Japón, sede de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con el campechano Javier Tamayo Torres, como parte del cuerpo técnico, quien agradeció a familiares y autoridades locales por el apoyo.

“Fue un proyecto muy difícil, fueron cinco años trabajando para este momento y al final se logró”, dijo antes de viajar el pasado sábado desde la Ciudad de México.

Subrayó estar “contento, agradecido con las autoridades, con el gobierno, por siempre brindarme la mano, especialmente con Dios, primero que nada, con mi familia, mis hijos, mi esposa, mis padres. Yo les agradezco todo, porque al final siempre estuvieron apoyándome y al pendiente de mi trabajo”.

El entrenador campechano se expresó así de la Selección Mexicana de Pesas: “Se encuentran bien, con el cierre de preparación, están motivados, enfocados en lo que viene que es la competencia olímpica”.

Se mostró optimista de que México va a hacer un buen papel en la justa de Tokio. “Daremos unos Juegos Olímpicos muy buenos, históricos, hemos trabajo duro, los entrenadores, atletas y la Federación Mexicana de Pesas y trataremos de culminarlo con un buen resultado para México”.

Afirmó no tener temor alguno, “algo de presión, sí, pero enfocados al éxito”.

La disciplina de Levantamiento de Pesas entra en acción, del domingo 25 de julio al lunes 2 de agosto de 2021.

Comentarios de Facebook