Campeche Destacadas

Aumentaron los asentamientos irregulares, ayuntamiento pone en peligro a ciudadanos

Un total de 16 colonias concentran los asentamientos irregulares en el Municipio de Campeche, de los cuales, el 80 por ciento son lugares invadidos y que carecen de todos los servicios básicos.

La promesa de algunas “autoridades” en “premiar” a ciudadanos comprometidos con sus partidos, ha ocasionado que en el Municipio de Campeche, se incremente el número de terrenos irregulares y es que al cierre de la anterior administración habían cerca de 350 terrenos irregulares y con la administración municipal actual, esta cifra se ha incrementado en cerca de 550 terrenos.

Luis Donaldo Colosio y Diana Laura, Ampliación Revolución, Invasión Esperanza, San Arturo, Cerro de La Eminencia, Buenavista, Ampliación Granjas, San Caralampio, El Mirador, El Avión Esperanza, Las Flores Denominación, Bicentenario, Héroe De Nacozari, Samulá, Samulá Sinaí y Ampliación Granjas son las colonias donde poco más de 550 familias han pedido al Ayuntamiento de Campeche certeza jurídica.

Las invasiones, promovidas por autoridades y lideresas de colonia, ha ocasionado que cientos de familias estén ubicadas en asentamientos irregulares, peligrosos y con riesgos de deslaves y sin servicios básicos.

Tan solo en el Municipio de Campeche, poco más de 400 familias han iniciado los trámites al Ayuntamiento para tener certeza jurídica, a las cuales les han prometido documentación, sin resultados positivos.

Además, un alto porcentaje de estos terrenos, tienen dueños, y son invadidos por “líderes de colonia quienes luego lo reparten entre la gente, y hay otros que hasta nos lo venden”, indicó Rodrigo Montes Farfán, quien vive en la 20 de Noviembre.

Hasta el momento, ni la autoridad estatal ni la municipal han puesto freno a la creación de asentamientos irregulares, por los beneficios que representa en épocas de elecciones, y especialmente, porque la mayoría de estos terrenos tiene dueño.

Comentarios de Facebook