Las reiteradas conductas indebidas por parte de los gobernantes y traficantes de influencias, han dado pie a una enfermedad social que hay que atender no con policías, sino atacando la pobreza, ofreciendo oportunidades de desarrollo a la gente y mucho amor, señaló el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los tres estudiantes de cine en Jalisco que fueron secuestrados, ejecutados y disueltos en ácido, dijo que “ello demuestra que hay una enfermedad social grave, llegar a esos extremos de violencia refleja que la sociedad está atravesando por una situación muy crítica por el ambiente que se ha creado, porque se abandonó al pueblo, se les canceló el futuro a los mexicanos y se han dedicado los gobernantes a robar”.
Aclaró que no se justifica lo que hicieron con los jóvenes, solo que la forma en la que les arrebataron la vida “es evidencia de un odio y una irracionalidad” a la que han abonado los malos gobernantes.
Por otra parte, ratificó su agradecimiento con las televisoras nacionales y medios privados como Netflix y Claro Video, por negarse a transmitir un documental sobre el populismo en América Latina donde lo atacan.