Aunque la deuda en los Ayuntamientos de Campeche y Carmen son exorbitantes y ya pasó un mes de que concluyeron administraciones como la de la panista Beatriz Sélem Trueba, aún no se concreta nada para citar a los once alcaldes para que desglosen la deuda que les heredaron, indicó Ana María López Hernández, diputada del Partido del Trabajo (PT).
“En tanto los campechanos se han de estar cuestionado si para pagar se aplicarán nuevos impuestos o incrementarán los ya existentes, porque obviamente no creo que panistas y priistas saquen dinero de sus bolsillos o usen los recursos de sus partidos para saldar las deudas que dejaron Carlos Rosado Ruelas y Bety Sélem en Campeche y Aracely Escalante Jasso en Carmen”, resaltó.
Lamentó que la propuesta no haya tenido el eco deseado en las bancadas del PRI y PAN, cuando es deber los diputados terminar con las añejas costumbres de impunidad, el abuso de poder y el manejo de los recursos públicos como patrimonio personal. La transparencia y rendición de cuentas es una obligación de todos aquellos que de alguna manera ejercen recursos públicos.
Producto de la entrega-recepción de los Ayuntamiento de Campeche y Carmen, “se conoce una deuda cercana a los mil 300 millones de pesos”, tan sólo por mencionar a dos de los once Ayuntamientos. “No podemos convertirnos en cómplice “por omisión de nuestras atribuciones, de aquellos que, escudados en una u otra insignia partidista, pudieran incurrir en un delito”.