Deportes

Aunque pierde en la final, Campeche está en el Nacional de Ligas Pequeñas

Campeche terminó como subcampeón de la categoría 13-14 años luego de perder la final ante el representativo de Villahermosa, Tabasco, sin embargo, la novena campechana consumó su pase a la Fase Nacional de Ligas Pequeñas de México, afiliado a Little League Baseball Inc. Williamsport, al terminar como líder de su grupo.

Las acciones de este regional se llevaron a cabo en la Academia Rancho Beisbolero “Julio Cortés” del Estado de Hidalgo, donde se desarrolló por completo la Fase Regional.

La Selección Campeche bajo el mando de Julio Canché, luego de terminar imbatible la fase de grupos conquistando el primer lugar de su sector, cayó con abultado marcador final 15 carreras a 0 ante su par de Villhermosa.

La gran final del Regional de esta categoría la disputaron Campeche y Tabasco, que se llevó el triunfo de manera contundente, sin embargo, la escuadra campechana obtuvo su boleto al Nacional que se celebrará en Monterrey Nuevo León, de acuerdo a declaraciones del presidente de la Asociación Campechana de Béisbol, Benjamín Sandoval Peniche.

El directivo se dijo contento por los resultados obtenidos por estos chicos que fueron dirigidos por Julio Canché, quienes a pesar de no obtener el primer lugar tienen motivos para festejar pues ya sabían que estaban calificados.

“Los jóvenes peloteros se entregaron durante el torneo, hicieron bien las cosas, se fajaron y merecen el reconocimiento de todos, estamos contentos, no satisfechos, pero así es el béisbol, hay ocasiones que las cosas no salen como uno quisiera, pero se tiene el boleto al certamen nacional y esos es lo que cuenta”, coincidieron diciendo Benjamín Sandoval y el mánager de la novena campechana, Julio Canché.

Cabe destacar que este año no habrá Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo, en México se llevará a cabo su etapa nacional a finales del mes de julio en la ciudad de Monterrey, donde se darán cita el campeón y subcampeón de cada región.

Comentarios de Facebook