Una motocicleta quedó completamente destrozada sobre la avenida Resurgimiento, luego de que un automóvil la destrozó al pasarle encima, cuando estaba estacionada, conductor que tras provocar el percance se dio a la fuga.
Alrededor de las 00:00 horas del viernes, sobre la avenida Resurgimiento se encontraba estacionada la motocicleta Dinamo, con matrícula de circulación BUT-47, propiedad de María del Carmen Tacú Chan.
La motocicleta que traía Jorge Guadalupe Tacú Morales se encontraba estacionada a la altura del parque Bicentenario, mientras que la persona platicaba con unos compañeros.
En esos momentos, sobre la avenida pasó un automóvil al parecer un Ford, Fiesta, negro, a exceso de velocidad que se presume venía haciendo carreras con otra unidad motriz.
El vehículo impactó la motocicleta la cual arrastró sobre la cinta asfáltica dejándola completamente destrozada, dándose a la fuga el conductor de la unidad motriz que dejó parte de su automóvil en el lugar del percance.
Tras lo ocurrido, el conductor de la moto junto con sus compañeros que sólo escucharon el impacto alcanzaron a ver cuando la unidad motriz se daba a la fuga sin poder anotar las placas del vehículo responsable del accidente.
Al ver la motocicleta completamente destrozada, Tacú Morales no tuvo más opción que reportar el accidente a los elementos de la Policía Estatal Preventiva que pasaban por el lugar de accidente.
Los agentes estatales reportaron el hecho de tránsito a los elementos de Vialidad que sólo tomaron conocimiento de la situación, además de aconsejar al conductor de la moto acudir a denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El afectado no tuvo más opción que levantar la motocicleta en pedazos para acudir ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común a denunciar a quien resulte responsable de accidente por daños en propiedad ajena.