Campeche

Autoridades no escuchan a pescadores, llegan a Palacio de Gobierno para exigir atención

Hartos de ser ignorados por el secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar, pescadores ribereños y de altura llegaron a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien tampoco los atendió.

Los pescadores relataron que ya van varias semanas pidiendo créditos al Gobierno Estatal para poder avituallar sus embarcaciones pero nadie los atiende, por eso, se organizaron y un grupo de cerca de 50 pescadores llegó al Palacio para exigir atención.

Indicaron que la mayoría requiere entre 15 a 20 mil pesos para avituallar las embarcaciones ribereñas y poder salir a pescar pulpo, mientras que los permisionarios de camarón requieren poco más de 50 mil pesos.

Relataron que por la pandemia, la situación es aún más crítica, y por eso lamentan que las autoridades en vez de ayudarlos “se escondan para no contagiarse de covid”.

“Si no nos vamos a morir de covid nos vamos a morir de hambre, por eso necesitamos la respuesta ya”.

Los pescadores, luego de permanecer por más de 40 minutos en los bajos del palacio, fueron atendidos por trabajadores de Sepesca, quien les dijo, que el próximo lunes, serán recibidos por el secretario de Pesca. Lo que dejó inconformes a los pescadores.

Comentarios de Facebook