Deportes

Reportan desaparecido a atleta olímpico de Uganda en una ciudad japonesa

La delegación olímpica de Uganda reportó a un miembro del equipo de pesas como desaparecido en una ciudad del Oeste de Japón, informaron las autoridades niponas a medios internacionales.

El hecho se reportó en la ciudad de Izumisano, en la prefectura de Osaka, en el oeste japonés, donde los directivos de la delegación africana de Uganda informaron la desaparición de un atleta de 20 años, del equipo olímpico de levantamiento de pesas.

Julius Ssekitoleko es el nombre del halterista desaparecido, quien debió acudir temprano a realizarse la prueba diaria para detectar covid-19 pero al no presentarse fue cuando la directiva ugandesa se dio cuenta de su ausencia.

Miembros de la delegación fueron a la habitación del joven pesista y descubrieron que tampoco estaba en su cuarto. A las 12:20, hora de Japón, se dio aviso a la policía, que de inmediato comenzó su búsqueda pero sin resultados hasta el momento.

Otros deportistas del equipo de pesas de Uganda informaron a sus directivos que Julius Ssekitoleko estaba en su habitación a la medianoche.

Cabe apuntar que Sskitoleko era uno de los nueve atletas ugandeses que estaban en protocolo de aislamiento luego que se detectaron dos casos positivos de covid-19 a su arribo a tierras niponas el pasado 19 de junio, y debía someterse a los test diarios que marcan la normativa anticovid-19 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Un directivo de la delegación de Uganda dijo que los resultados de los test aplicados a los deportistas, hasta ahora todos han salido negativos.

Comentarios de Facebook