Campeche

Avanzan reuniones con menonitas para evitar uso de agroquímicos: Semarnat

Las reuniones de trabajo que se llevan a cabo con las comunidades menonitas para evitar el uso de agroquímicos como el glifosato, así como temas referentes a la deforestación, tienen un buen avance, aseguró César Romero Herrera representante de la Semarnat en Campeche.

Recordó hay un Decreto Presidencial que tiene que ver con la disminución gradual de ese agroquímico, prohibido en varias partes del mundo.

-Son parte de las acciones que llevamos a cabo en estas mesas de trabajo, en las que se les informa de qué se trata, y cuáles son las alternativas en términos de agroecología, que pudieran sustituir su uso, indicó.

-Tener una agricultura menos agresiva con el medio ambiente, más sustentable. Vamos bien y cumpliendo con los objetivos del Decreto; lo primero es informar a todos los usuarios de la disminución que terminará con una prohibición en el 2024, uno de los primeros objetivos.

Cabe señalar que Campeche ocupa el primer lugar nacional con la pérdida anual de 22 mil hectáreas; en 20 años ha desaparecido el 15 por ciento de su cobertura vegetal, por lo que una prioridad de la gobernadora Layda Snsores San Román, es combatir la deforestación.

Romero Herrera señaló lo primero es ir a las comunidades, informar cuáles son las alternativas agroecológicas con que cuentan y se familiaricen con el uso de técnicas y metodologías, dijo.

-El tema de la deforestación es importante y el Presidente y la Gobernadora han instruido a todas las instituciones que atendamos este tema de manera responsable y con resultados tangibles.

Comentarios de Facebook