Desde primeras horas de este viernes, diversos medios internacionales daban a conocer que una avioneta procedente de Estados Unidos no contestaba las llamadas por radio, al parecer la tripulación se había quedado inconsciente.
Conforme pasaron las horas, se supo que se trataba de una turbohélice Socata TBM-700 que partió de Rochester, Nueva York y debía haber aterrizado antes de las 14.00 hora local Naples, Florida, sin embargo, esta no hizo contacto y finalmente siguió un plan de vuelo con rumbo desconocido.
Por ello, el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) ordenó a dos cazas F-15 seguir a la avioneta hasta que se adentró en el espacio aéreo cubano poco antes de las 14.00 hora local (18.00 GMT), por lo que se pudo comprobar que el piloto estaba inconsiente y las ventanas congeladas, señal de que la cabina habría perdido presión y oxígeno en pleno vuelo.
Finalmente, luego de traspasar territorio cubano, donde Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con el gobierno y por ello no puede adentrarse, la avioneta se estrelló en Jamaica.
En la aeronave viajaban Larry y Jane Glazer, el CEO de la constructora Buckingham Properties de Rochester, quienes serían dos de las tres víctimas de este accidente. Sus familiares lo confirmaron.