Con la finalidad de evitar que el muelle pesquero del “7 de agosto” o refugio pesquero como se le conoce, opere de la mejor manera, se buscará que los pescadores acepten entregar la zona para su administración al Ayuntamiento de Campeche, con el privilegio de que los hombres de mar operen las mesas.
José del Carmen Rodríguez Vera, secretario estatal de Pesca informó lo anterior e indicó que esta medida, de aceptarla los pescadores, evitará venga gente de fuera, lo que señaló ha sido una queja recurrente.
-Al no haber reglas, eso ha generado. Vamos a concertarlo en fecha próxima con ellos y el Ayuntamiento de Campeche esta opción. Tendrán que pagar un derecho de piso, pero será simbólico, como se hace en todos los mercados.
-Es triste que vengas y se sienta el olor a mariguana, que veas gente en estado inconveniente; tenemos que poner orden. Se quejan que hay muchos que son buzos y no pertenecen al “7 de Agosto”, que vienen de otros lados promovidos por algunos permisionarios y que generan ese desorden.
-Estamos en el tiempo, y es la tarea que se hará de concertación y ordenamiento –finalizó.