Al considerar como algo mínimo los dos millones de pesos en recursos sin comprobar, detectados por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en las cuentas públicas 2014, el presidente municipal de Calakmul, Baltazar González Zapata, aseguró que el municipio trabaja en la preparación del proceso de entrega-recepción a la nueva administración.
Destacó que este será uno de los municipios que no herede deuda pública a la nueva administración, además de que ya se trabaja con contratistas para presentar la documentación faltante a las observaciones de la ASE y así subsanar las irregularidades detectadas.
El edil dio a conocer que ya se cuenta con las 10 hectáreas de terreno necesarias para la construcción del parador turístico de Calakmul, mismas que fueron entregadas por los ejidatarios de Xpujil para que el gobierno federal realice la inversión necesaria en el proyecto.
“Este es el primer paso, el proyecto está bastante avanzado, y el parque temático va a contar con varios auditorios, y diferentes niveles para observar los diferentes tipos de vegetación que hay”, abundó.