En vez de invertir en obras del Municipio, el Ayuntamiento de Campeche gasta el 80 por ciento del presupuesto en pago de nómina, rentas, viáticos y otros gastos inútiles, acusa el Partido del Trabajo, pidiendo a la Comuna un reajuste de salarios.
Rogelio Cruz Jiménez, integrante del partido, comentó resulta insuficiente el dinero que se destina a la mejora de calles y servicios, mientras que en nómina mensual la Comuna eroga 30 millones de pesos.
“Es necesario reorganizar la administración del Ayuntamiento, el gasto en nómina asciende a 30 millones de pesos, si eso lo multiplicamos por 12 que es el año, estamos diciendo que nos da 360 millones, y le sumamos 45 de aguinaldo son 405, el 40.5% del presupuesto que se debe ejercer durante el año. Eso sin tomar en cuenta los gasto por honorarios, sin las rentas, la luz, los aviadores…”, indicó.
Además criticó a la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo por tomarse foto en cada acción que emprende, aún sea el cambio de una sola rejilla, así como de los recursos que fueron invertidos para la creación de un spot publicitario de radio que no beneficia en nada al pueblo.
“Nada más queda un porcentaje de 20%, unos 200 millones para que trabaje calles, agua potable y otros gastos. Sin tomar en cuenta lo que se lleva la presidenta municipal donde se está promocionando del diario, y si va a poner una rejilla aparece en todos los medios, no tiene por qué estarse promocionando tanto. Hay demasiados gastos inútiles que no se deben hacer de esa forma”, destacó.