La secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga, urgió al Ayuntamiento de Campeche informar el cambio de rutas en el servicio de recolecta de basura ante el inicio de los trabajos de la segunda etapa del Megadrenaje, de esta manera se evitará que los desechos lleguen a las excavaciones y se convierta en un foco de contaminación.
Sin que en esta ocasión arremetiera en contra de los campechanos al acusarlos de tirar desperdicios en la vía pública, Rivera Arriaga aseguró que el impacto al ambiente con los trabajos del Megadrenaje, son menores y todo está sustentado en el proyecto, sin embargo debe de existir coordinación entre las autoridades.
“Estuvimos en reunión con el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa aseguró que la ruta de la recolecta de basura será modificada y que los campechanos de esta área serán informados, sin embargo, es importante que lo hagan a partir de esta semana para evitar afectaciones”, declaró la funcionaria.
Pidió “que los campechanos estén pendiente de los cambios de rutas que tenga la colecta de basura porque obviamente todo esto cuando vienen las lluvias las afectaciones no vienen del megadrenaje sino de nosotros que no estamos bien coordinados”.
Por otro lado, dejó en claro que los árboles del camellón de la Avenida Patricio Trueba no serán removido, sino únicamente podados con lo cual no sólo se dará una mejor vista a la avenida sino que se protegerá al ambiente.
“Estamos viendo el resolutivo de estos árboles, estamos viendo precisamente que se realice la poda de formación de algunos pero no la remoción, hay una situación clara por parte de la secretaría, estoy a favor de que no se haga esto”, concluyó.