Aunque reiteró que es una necesidad por el alza a los insumos, el secretario general del Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV) José Luis Arjona Jiménez, descartó que en este año se registre algún ajuste a las tarifas al servicio de taxi, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) a los ruleteros que cobren cuota excesiva.
Sin embargo, el retiro de tarifas de las diversas unidades ha ocasionado temor en los usuarios, quienes en varias ocasiones han denunciado abuso por parte de taxistas, sin que el IET haga algo al respecto.
En reunión en el IET, Arjona Jiménez informó que las tarifas en el servicio de taxi permanecerán en el mismo costo que se tiene hasta ahora por lo que la indicación es cobrar lo justo para evitar que la ciudadanía se vea afectada.
“Yo diría categóricamente que no hay ni un incremento, por el momento ni ajuste en las tarifas definitivamente no hay; simplemente hay preocupaciones pero no es el momento de los incrementos, estamos en una situación que no se puede cobrar demás”, declaró el líder de los taxistas.
Agregó que “para apoyar, posteriormente solicitarán pero por escrito que se peguen tarifarios, esto sí podría ser, no en este momento yo no más quiero decir que una de mis gestiones sería esa”, detalló.