Aunque el compromiso de las autoridades municipales fue la regularización del servicio de la basura, las calles de la ciudad capital continúan llenas de bolsas de basura ante la ausencia de servicio desde el pasado jueves.
Los tradicionales barrios de la capital del Estado, como San Román, Santa Lucía, Santa Ana, San Francisco, Guadalupe y Ermita, no se escapan de este mal, ya que desde el pasado jueves no cuentan con el servicio, por lo que bolsas repletas de desechos adornan las principales calles.
José Martínez Cohuó, denunció a Campeche.com.mx que la situación cada vez se pone peor, ya que existe negativa por parte de los trabajadores de Aseo Urbano en hacer bien las cosas.
“Nos están pidiendo que firmemos un papel para mostrar nuestra inconformidad, pero como les digo, cómo vamos a firmar un papel si nunca nos han prestado un verdadero servicio, recogen la basura que quieren, y cuando no, la dejan tirada sin preocuparse ya que nadie los regaña”, dijo Martínez Cohuó.
Detalló que la última vez que visitaron su colonia, los trabajadores de Aseo Urbano le pidieron que firmara una hoja donde recolectan firmas, “que dizque para presentárselo a la alcaldesa porque quieren privatizar el servicio, y pues si es para mejorar adelante, pero creo que ellos no quieren porque van a perder su trabajo”, relató.
Indicó que la falta de recoja es un mal de toda la vida, por lo que ya están hartos de que siempre carezcan de servicios de calidad y tengan que guardar su basura, al no pasar el camión recolector.
“Queremos que cumplan con su trabajo, no que nos den largas, todo esto es un cochinero, la calle 16 de San Francisco está todo apestosa, porque la lluvia, los perros y la basura, todo es un caos”, concluyó.