El presidente del Instituto de Transporte del Estado, José del Carmen Rodríguez Rodríguez, manifestó que existe inconformidad y denuncia de los choferes de urbanos y de taxistas, por las malas condiciones de las arterias, al grado que se han visto en la necesidad de repararlas por iniciativa propia.
Mencionó que el mal estado de las calles, redunda en un mal servicio a los campechanos, ya que los viajes se retrasan debido a que los choferes deben esquivar los grandes hoyancos.
Precisó que luego del accidente registrado en la Ría, se hizo un exhorto a los empresarios del transporte urbano a fin de que los choferes moderen la velocidad, ya que sólo así se podrán evitar accidentes y la inconformidad de los pasajeros.
“Nos han externado por el mal estado de las calles, que también son un factor importante de riesgo, pero nosotros no podemos hacer nada. Aplaudimos la actitud del mandatario estatal que exhortó a Obras Públicas a apoyar en esta tarea de bacheo, pero lamentablemente es insuficiente porque el problema se acrecienta por las lluvias”, dijo Rodríguez Rodríguez.
Comentó que ahora que Campeche se encuentra en temporada de lluvias, las calles de la ciudad se deterioran aún más, ya que el principal elemento que la deteriora es el agua, por lo que esperan que las autoridades municipales se pongan las pilas y den mantenimiento a las calles que se encuentran dañadas.
Y aunque mencionó que no está en sus manos exhortar a la Comuna a hacer este trabajo, si pueden invitar a los choferes a manejar con prudencia, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los pasajeros.