El hecho de pedir la colaboración de la ciudadanía para evitar que saque su basura fuera de los horarios y días establecidos, no es para confrontar a la población, sino de un acto de cooperación con las autoridades municipales, declaró en entrevista el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Fernando Murillo Arzat.
Indicó que se va a reforzar las tareas de difusión de las frecuencias y rutas del servicio de recoja de la basura, para evitar que se acumule la basura en las calles y que en circunstancia se convierta en un foco de infecciones y nido de roedores.
“Por eso ya se había señalado en días pasados, necesitamos comunicación entre ambas partes, ayuntamiento, concesionaria y ciudadanía, para tener un buen servicio de calidad, para evitar que los contenedores se sobresaturen también”, dijo.
Mencionó que las tareas de difusión iniciaron en el Centro Histórico de esta ciudad, para sensibilizar tanto a los vecinos como a los propietarios de los comercios establecidos en recinto histórico.
“De hecho se ha observado que se ha reducido el acumulamiento de basura en el Centro Histórico, lo cual significa que la ciudadanía quiere apoyar al ayuntamiento en ese sentido”, señaló.
Respecto a la campaña de acopio de pinos naturales, indicó que hay establecidos cuatro centros de acopio.