La Tesorería y la Dirección Administrativa son las dos áreas que registran las mayores deudas, indicó la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, quien manifestó que para hacer frente las necesidades que existen en el Municipio, reorganizarán las necesidades.
“Lo dijimos en su momento, hay que buscar reorganizar todo este movimiento para no evitar que todas las áreas se les carguen el adeudo y luego no llegue donde debe de registrarse. Hay que tener orden, hay que reorganizarse, esto es procedimiento administrativo y vamos a proceder de manera responsable y honesta”, señaló la munícipe.
Indicó que ante la carencia de recursos, los directores y los subdirectores no cobrarán hasta la próxima quincena, no así los regidores, quienes tendrán sus sueldos íntegros.
“Si, lo estamos haciendo con lo que se tiene y con algunos de los ingresos que se tienen y bueno, con las participaciones que tenemos también estatales, se está tomando algo del recurso para poder cumplir con este pago”.
Escalante Castillo aprovechó para mencionar que están analizando el contrato de la anterior administración con la empresa Red Ambiental.
“Bueno, estamos ya, vamos a tener en los próximos días de que se esté analizando el convenio. Estamos en la espera de una resolución, incluso, por parte del Tribunal de si es improcedente o es a favor de esta empresa. Bueno, nosotros nos estamos preparando tanto que sea a favor o en contra, nos estamos preparando ya sea para retomar ese servicio o para también renegociar con ellos y ver de qué manera seguir avanzando”.