Hasta el momento, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche ya realizó trabajos de bacheo tanto en la ciudad como en la zona rural; en esta última hay alrededor de 18 kilómetros, informó su director, Omar Bastos Serrano, quien agregó que es posible se llegue a 35 kilómetros al finalizar el presente ejercicio fiscal.
Asimismo, informó que con los 29 millones de pesos que autorizó Banobras, se ha trabajado en algunas calles, con cemento hidráulico, en ciertos puntos, pues no es posible atender toda la arteria pues no hay recursos suficientes.
-Nos vamos a los cruceros, a los puntos críticos que es lo que estamos trabajando y damos mucho concreto hidráulico y, en algunas partes que usamos carpeta, consideramos lo que es la cuneta, es lo que hemos hecho en realidad–, dijo.
Informó también que ya se realizaron las gestiones ante las instituciones bancarias para obtener los 90 millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado a la Comuna para trabajos de pavimentación y repavimentación y sólo están a la espera de su aprobación para comenzar a trabajar en los 19 kilómetros comprometidos, los que dijo se harán en los próximos 4,5 meses.
Finalmente, dijo que con los 90 millones de pesos autorizados, la dirección a su cargo podría llegar a un 80 por ciento de su meta en trabajos de pavimentación y bacheo en el municipio. Actualmente se han erogado alrededor de 9 millones de pesos en reconstrucción, “que es bacheo”.