Campeche Destacadas

Bajaron las ventas en más del 50 por ciento en los locales del “Sainz de Baranda”

El repunte en los casos de COVID-19, provocaron la caída en las ventas en un 50 por ciento en el mercado principal de esta ciudad, en los diferentes giros comerciales del lugar.

Durante un recorrido por esa central de abasto, se constató la baja afluencia de compradores en horario en los que, indicaron los afectados, en otras temporadas son de buenas ventas.

-El mal tiempo tampoco ayuda, porque ahora llueve más temprano y la gente ya no viene y si a eso le sumas que hay revendedores, el golpe a la economía de los locatarios es mayor, aseguró Carlos Huicab, vendedor de frutas y verduras.

Con él, coincidieron otros comerciantes, como Marcela, que oferta algunas legumbres en uno de los accesos y hasta dueños de florerías como “Florería Alicia”, quien señaló las cosas no parecen mejorar en corto plazo, por el aumento en los casos de COVID.

Indicaron ahora la gente empieza de nuevo a sentir temor, y lamentaron muchos compradores e incluso comerciantes, son renuentes a usar cubrebocas.

Comentaron también el pago de impuestos, así como de las cuotas que deben hacer a la administración del mercado, afectan aún más sus ingresos.

Comentarios de Facebook