Una persona fallecida y tres personas lesionadas de gravedad, fue el saldo de un enfrentamiento en la colonia Esperanza, hasta el momento ninguna dependencia a dado declaración al respecto.
Fuentes extraoficiales señalaron que cuatro personas se encontraban pintando un predio ubicado en la calle Papaya entre calle 9 y Caimito de la colonia Esperanza, y a la vez ingerían bebidas etílicas para hacer menos pesado el trabajo.
De pronto, dos tipos llegaron hasta el predio a bordo de una motocicleta la cual se desconoce sus características para buscarle pleito a los sujetos, los cuales no se dejaron; comenzando una batalla campal en la que salieron a relucir piedras, machete, palos, piedras y hasta un arma de fuego.
Según rumores, el arma de fuego la sacó a relucir uno de los dos sujetos que viajaba en la moto, quien aprovechó los desmanes para realizar disparos contra los cuatro sujetos, para luego darse a la fuga a bordo de la motocicleta (aunque se dijo que los dos sujetos habían escapado en un vocho blanco o un Tsuru de ese mismo color).
Familiares de los lesionados y vecinos, marcaron al número de emergencia para reportar el hecho y solicitar el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, donde poco después llegó al lugar una ambulancia cuyos socorristas trasladaron urgentemente a uno de los lesionados de nombre José Luis Chablé Ek a la clínica del IMSS, en Santa Lucía, donde al poco tiempo de ser ingresado falleció.
Los otros lesionados, se supo, responden a los nombres de Abdiel Isaí Chulín Chan, Isidoro Sierra Chan y Freddy del Carmen Dzul Ordóñez, quienes fueron llevados en diferentes ambulancias (del IMSS y Cruz Roja) a hospitales, donde dos de los heridos permanecen internados en el Hospital General “Dr. Javier Buenfil Osorio” y uno más en el IMSS del Centro Histórico.
Más tarde, el personal del Servicio Medico Forense (Semefo) se trasladó a la Clínica del IMSS de Santa Lucía para el levantamiento del cadáver de José Luis Chablé Ek, para trasladarlo y realizarle la necropsia de ley, para determinar las causas de su muerte.
Tras la balacera, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron el área, mientras que los peritos especializados en balística acompañados de Policías Ministeriales llegaron al lugar a recabar información en los alrededores del área y realizaban la inspección de la escena.