El Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una nueva victoria sobre el Manchester City, esta vez por 1-0 en casa en la vuelta de los octavos, terminando el trabajo después de haber ganado ya 2-1 en la ida en Inglaterra.
El croata Ivan Rakitic (31) consiguió el único gol en la primera parte y en la segunda el Barça no sumó pese a su avalancha de oportunidades. El Manchester City perdió las esperanzas cuando el argentino Sergio Agüero falló en el 78 un penal ante el alemán Marc-André Ter Stegen, que adivinó su lanzamiento.
Tras sendos envíos alto de Messi (16 y 28 de falta directa), llegó el gol del Barcelona en el 33, en un contragolpe emprendido por Jordi Alba, que cedió a Messi, que vio libre de marca a Rakitic. El croata, solo en el segundo palo, sólo tuvo que empujar a la red para el 1-0.
La victoria azulgrana pudo haber sido mayor por su abrumadora superioridad en el juego y por las ocasiones de las que dispuso el equipo de Luis Enrique, que vio cómo Neymar (6) y Luis Suárez (44, 87) enviaron al palo de los ‘Citizens’.
Joe Hart, espectacular, protagonizó un gran partido y evitó una derrota más abultada de un City desdibujado.
La historia se repitió, un año después, y el multimillonario proyecto del Manchester City ahogó sus ambiciones europeas ante el mismo rival y en la misma ronda.
Con la clasificación del Barça, el fútbol español hace pleno en estos octavos de final, después de que Real Madrid y Atlético de Madrid eliminaran respectivamente a dos alemanes, Schalke 04 y Bayer Leverkusen.
La Premier League inglesa, por contra, culmina un rotundo fracaso esta temporada en la ‘Champions’ y con el adiós del City queda fuera de los cuartos de final. El Arsenal y el Chelsea fueron las otras víctimas inglesas de los octavos, ante Mónaco y París Saint-Germain.
El City llegaba al Camp Nou con la obligación de marcar al menos dos goles, pero en ningún momento pareció capaz de lograr la remontada.