El FC Barcelona envió a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr. ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos.
Irónicamente, mientras el otrora poderoso club daba a conocer su postura, jugadores del cuadro culé se reunieron con su ex compañero y ahora jugador del Paris Saint Germain. Gerard Piqué y el uruguayo Luis Suárez aparecen en una foto que compartió Neymar en sus redes sociales, horas después que se hiciera el anuncio de la demanda.
En esta demanda, el club catalán reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10 por ciento adicional en concepto de mora.
El club blaugrana también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.
El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021.
Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador, señaló el club español en el comunicado que ya le dio la vuelta al mundo.